Gobierno lanza Agenda de Reimpulso Económico

La Agenda anunciada involucra el trabajo colaborativo de 12 ministerios y contempla 40 medidas entre las que se cuentan de tipo reglamentario y de gestión, así como también iniciativas legales.

Con la presencia del ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y sus pares de Economía, Juan Andrés Fontaine; Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel; Energía, Juan Carlos Jobet; del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; Salud, Jaime Mañalich; de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg; de Cultura, Consuelño Valdés; y, de Obras Públicas, Alfredo Moreno; el Gobierno presentó la Agenda de Reimpulso Económico que busca apoyar la meta del Gobierno de acelerar el ritmo de crecimiento de la economía, generando con ello más empleos y una mejor calidad de vida para los chilenos.

Esto, con miras a hacer frente al escenario económico mundial que ha generado una coyuntura interna de menores exportaciones y expectativas, y para crear en Chile un ambiente más propicio para invertir y emprender en todos los sectores de la economía.

La Agenda de Reimpulso Económico se centra en tres ejes principales: combate a la burocracia y simplificación de trámites para la instalación y desarrollo de las empresas, mayor competencia e impulso a la innovación.

La medida consiste en un paquete de 40 medidas que involucra el trabajo de 12 ministerios: Salud, Hacienda, Obras Públicas, Defensa, Vivienda y Urbanismo, Transporte y Telecomunicaciones, Agricultura, Culturas, las Artes y el Patrimonio, Bienes Nacionales, Energía, Minería, y Economía que encabeza la iniciativa.

En el lanzamiento, que se realizó en las dependencias de StartUp Chile, participaron los ministros de todas las carteras involucradas en la Agenda de Reimpulso Económico, emprendedores, directores y jefes de los servicios dependientes del Ministerio de Economía, representantes de gremios de grandes, medianas y pequeñas empresas, parlamentarios, entre otros actores.