Ministro Blumel participa en lanzamiento de Agenda de Simplificación Regulatoria

Hasta el salón Montt Varas de La Moneda llegó el Presidente Sebastián Piñera junto a los ministros Gonzalo Blumel de la Secretaría General de la Presidencia, de Economía José Ramón Valente, de Hacienda (s) Francisco Moreno y de Justicia y Derechos Humanos (s) Juan José Ossa; para lanzar la nueva Agenda de Simplificación Regulatoria. La iniciativa busca derogar leyes obsoletas, evitar normas sin utilidad y generar una institucionalidad que alivie la carga burocrática legal de los chilenos.

“Hemos decidido limpiar, simplificar y achicar la verdadera maraña de normas, regulaciones y disposiciones que afectan prácticamente todos los ámbitos del quehacer humano”, dijo el Presidente durante la ceremonia donde firmó un proyecto para avanzar hacia un marco legal más simple, claro y ordenado que derogue leyes obsoletas o en desuso y que cree un sistema permanente de revisión de normas para asegurar su vigencia.

Junto con el proyecto de ley la iniciativa contempla un Instructivo Presidencial de Simplificación Regulatoria y la creación de un Informe de Impacto Regulatorio.