Gobierno pone urgencia a tres proyectos de ley que benefician a los adultos mayores

El Ministro Gonzalo Blumel, en el marco del lanzamiento de le campaña de Buen Trato al Adulto Mayor, impulsado por la primera dama Cecilia Morel, destacó que el Gobierno puso urgencia a tres proyectos que van en beneficio de este grupo de la población.

En concreto los proyectos de ley son:

-Que modifica la ley N° 20.584, a fin de crear el derecho a la atención preferente: Reconoce el derecho de atención ambulatoria de salud preferente para las personas mayores y personas con discapacidad, en sector público y privado.

-Modifica ley N°19.968 que crea los Tribunales de Familia, estableciendo normas especiales para la representación en juicio de adultos mayores: Este proyecto ordena, entre otros aspectos, al juez que nombre un abogado de la CAJ o equivalente en caso de abuso patrimonial.

-Modifica el artículo 1182 del Código Civil, declarando incapaz para suceder al difunto a quien ejerce violencia contra el adulto mayor.

El programa Adulto Mejor aborda uno de los ejes del programa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y busca dar respuesta integral a las necesidades de los adultos mayores del país.