Ministerio de Ciencia, Corfo y Laboratorio de Gobierno de Segpres lanzan concurso de innovación para proteger al personal de salud durante emergencia por Covid-19

  • La iniciativa busca encontrar soluciones de innovación de rápida implementación para apoyar en la pandemia. El plazo para postular finalizar el viernes 10 de abril y entre los proyectos seleccionados se repartirán $800 millones.

El Minsterio de Ciencia, Corfo y el Laboratorio de Gobierno, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, lanzaron un concurso de innovación cuyo objetivo  es encontrar soluciones de rápida implementacionpara proteger al personal de salud que se encuentra  trabajando en la emergencia sanitaria provocada por el virus COVID- 19, particularmete en lo que se refiere al contagio por contacto.

En estos tiempos difíciles es cuando debemos sacar lo mejor de nosotros mismos. Por eso, hacemos un llamado a todos los innovadores, a todos quienes tengan soluciones al servicio de las personas, a que participen en esta convocatoria. Este no es un esfuerzo sólo del Gobierno si no que de todos, en especial de la sociedad civil“, explicó  el Ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward.

En tanto, Roman Yosif, Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno, aseguró que “debemos hacer un esfuerzo público-privado fundamental para generar elementos innovadores de protección, que sirvan para cuidar a todo el personal de salud que jugará un rol clave en este momento. Los desafíos de innovación abierta como éste son una gran herramienta, porque tenemos que ser capaces siempre de estar resolviendo los desafíos que se nos van presentando”.

Cabe señalar que para resolver las preguntas y dudas que puedan existir  sobre esta convocatoria, este martes 07 de abril, a las 10 AM, se realizará un webinar de las tres instituciones involucradas, en el que se puede participar pinchando en el siguiente link.

Respecto al concurso, que repartirá $800 millones entre los mejores proyectos elegidos por un jurado de expertos provenientes del ámbito público y privado, el plazo final para postular es el próximo viernes 10 de abril mediante la plataforma Corfo.