Ministerio Segpres realiza Cuenta Pública Participativa 2018-2019 en Los Andes

Hasta la Gobernación Provincial de Los Andes, y acompañado del subsecretario Claudio Alvarado, llegó esta mañana el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, para realizar la Cuenta Pública Participativa 2018-2019.

La actividad contó con la presencia del Gobernador Provincial, Sergio Salazar, parlamentarios de la zona, alcaldes, el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, dirigentes sociales y público general.

¿En qué se refleja el trabajo de Segpres en el día a día? Esta es la pregunta que el ministro Blumel respondió, entregando un completo balance de las actividades realizadas: Por ejemplo, en las 46 semanas legislativas del período, el gobierno del Presidente Piñera ingresó 94 mensajes y se aprobaron 60 leyes. Asimismo, se realizaron 25 sesiones de Macro Comités de Ministros, 11 Diálogos en La Moneda y 23 Consultorías de Transformación Digital, entre otras cosas.

Por otra parte, el ministro destacó que en este período se ingresaron a tramitación en el Congreso las cinco grandes reformas del Programa de Gobierno: pensiones, tributaria, laboral, salud y policías.

Además, durante la cuenta pública, el titular de la Segpres lanzó la página de seguimiento de los compromisos del gobierno, la que puede ser visitada pinchando aquí.

Si quiere revisar la presentación completa del ministro, pinche aquí.