Ministro Alvarado se reúne con primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados

  • En el encuentro se abordó el mecanismo de trabajo en conjunto y la voluntad de ambas partes de mantener un diálogo fluido y de cooperación para enfrentar la emergencia.

Esta mañana, en el Congreso Nacional, se realizó el primer encuentro entre el Ministro Claudio Alvarado y representantes de la Mesa de la Cámara de Diputados.

En la instancia, el titular de Segpres se reunió con el primer Vicepresidente de la corporación, Francisco Undurraga, a quien le expresó la voluntad de diálogo y colaboración del Gobierno.

“Tomamos el desafío de actuar conjuntamente, ordenadamente, con buenos vínculos, con la oposición y desde las diferencias tratar de construir iniciativas que vayan en beneficio de todos los chilenos”, explicó el Ministro Alvarado.

Por su parte, el diputado Undurraga manifestó la disposición a colaborar con los proyectos del Ejecutivo, en el marco de la agenda que se ha impulsado producto de la pandemia.

“La disposición de esta Cámara es dar todas las facilidades para que se discutan en forma democrática todos estos proyectos”, sostuvo.

Finalmente, el Ministro Alvarado afirmó que se buscará trabajar de manera coordinada con la Cámara de Diputados, sobre todo considerando el contexto actual.

“Nuestra prioridad son las personas, son las familias que lo están pasando mal y que requieren apoyo del Estado para mantenerse y poder superar esta crisis. Además, viene el gran desafío, para que, una vez superado el problema sanitario, podamos avanzar en iniciativas legales para lograr una reactivación económica que nos lleve a crear puestos de trabajo para esas familias. Por eso, el trabajo conjunto es fundamental”, precisó.