Ministro Blumel destaca avances de la agenda del Gobierno en primera semana legislativa de 2019

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, destacó los avances que tuvo la agenda del Gobierno en la primera semana legislativa del 2019, destacando que se trata de “Buenos avances en proyectos importantes para Chile”.

Entre ellos, el secretario de Estado destacó la aprobación en el Senado del proyecto que crea el Ministerio de Desarrollo Social y Familia  aprobado en el Senado, la ley de Ciberacoso, aprobado en la Cámara de Diputados, la ley del Cáncer aprobado en general en el Senado, el Registro de Pedófilos, aprobado en la Cámara, entre otros.

En ese contexto, el ministro Blumel señalo que el Presidente de la República ha pedido priorizar tres grandes ejes de acción para este año. “Nuestros ejes estratégicos para este 2019 son seguir avanzando en el fortalecimiento de la economía y el empleo, lo que conocemos como Chile en Marcha, avanzar en la agenda de seguridad ciudadana que es una de las grandes demandas ciudadanas y avanzar en el sello social del gobierno con reformas clave para la clase media”, dijo.