Ministro Blumel dialoga sobre Reforma de Pensiones con dirigentes y adultos mayores de Rancagua

Hasta la comuna de Rancagua, en la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, llegó el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, para conversar sobre la Reforma de Pensiones con dirigentes vecinales y adultos mayores de la región; cita a la que también asistieron autoridades regionales y parlamentarios.

En la instancia el Secretario de Estado llamó a la oposición a aprobar la idea de legislar en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados. “El proyecto tiene una Urgencia y esperamos que los plazos se cumplan de acuerdo a las obligaciones legales. Cada día que pasa es un día más que se atrasa el aumento de pensiones para 2,8 millones de jubilados que se beneficiarán cuando se apruebe el proyecto”, dijo.

Este proyecto busca mejorar las pensiones en forma inmediata y a futuro para todos los pensionados, en especial para la clase media, destacando mujeres y los grupos más vulnerables; a través de cuatro medidas fundamentales: Creación de un nuevo pilar solidario para la clase media, fortalecimiento del pilar solidario para sectores más vulnerables, creación de subsidio o seguro de dependencia para adultos postrados y el aumento de cuatro puntos porcentuales en la contribución al ahorro individual.