Ministro Blumel participa en diálogo con pymes de la comuna de Santiago y expone beneficios de la Modernización Tributaria

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, participaron hoy en un “Diálogo con Emprendedores” de la comuna para informales sobre los beneficios que traerá el proyecto de ley de Modernización Tributaria.  A la cita asistieron cerca de 40 pymes quienes conversaron por cerca de una hora con el ministro en la sede de “Santiago Emprende” del Municipio.

“No tenemos la mayoría ni en el Senado ni en la Cámara para aprobar los proyectos y por eso el Presidente nos ha pedido que salgamos a explicarle a la gente, a las pymes, de qué se trata esta iniciativa para que sean ustedes mismos, los beneficiarios de este proyecto, quienes le planteen a los parlamentarios de oposición y los convenzan de que es necesario avanzar en esta  justicia tributaria”, dijo Blumel a días de que el proyecto se someta a votación en la sala de la Cámara.

El ministro les explicó que la Modernización Tributaria es necesaria porque genera más crecimiento, más empleo, trae alivio tributario a las pymes, genera menos burocracia para los emprendedores  y traerá una serie de beneficios directos para los adultos mayores y las regiones.

En medio de la conversación, el ministro también enfatizó que el sistema integrado hará más sencillo el pago de impuestos, rebajará el pago de contribuciones a más de 100 mil adultos mayores, creará el Defensor del Contribuyente y reducirá el pago de impuestos a más de medio millón de chilenos que pagan una tasa de 9.45%, entre otras medidas.

También reiteró que el 1% de los proyectos de inversión se quedará en la región donde se ejecuta; y que unos 100 mil adultos mayores se verán beneficiados con la rebaja de las contribuciones. Por eso, Blumel insistió en que “decirle no a la modernización tributaria es decirle no a los adultos mayores, es decirle no a las regiones y es decirle no al cuidado del medio ambiente”.

Cerró su presentación señalando que “queremos ser el gobierno que apoya a la clase media, queremos que Chile sea un país de oportunidades para todos, sobre todo para aquellos que quieren emprender; y, precisamente, el objetivo de este proyecto es apoyar a las pymes. Por eso, necesitamos que en esto nos ayuden, porque podemos entender las diferencias, pero aquí estamos hablando de la idea de legislar que no es más que la disposición a querer discutir estos temas”.