Ministro Blumel: “Quiero decirle a la oposición que llegó el momento de avanzar hacia un acuerdo tributario”

El titular de la Segpres hizo un llamado a que se apruebe la idea de legislar del proyecto de Modernización Tributaria que se tramita actualmente en la Cámara de Diputados. “La mesa está servida, solo falta que la oposición esté disponible a sentarse y llegar a un acuerdo en materia tributaria que además es lo que la gente está esperando”, dijo.

Tras exponer esta mañana en el Foro Irade “Desafíos Políticos y Laborales” que se realizó en Concepción, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió al proyecto de Modernización Tributaria que actualmente se tramita en la Cámara de Diputados.

“Quiero decirle a la oposición que llegó el momento de avanzar hacia un acuerdo tributario tal como lo han dicho los expertos de la misma oposición, el Fondo Monetario Internacional, la OCDE y los 13 gremios más grandes de Pymes en Chile”, sostuvo.

En ese sentido, agregó que “tenemos que aprobar la idea de legislar. Sería incomprensible que se rechace la idea de legislar. Esperamos que se abran a un acuerdo, porque Chile necesita un acuerdo, porque Chile necesita crecer más y necesita un sistema tributario que fortalezca el crecimiento, la inversión, a las pymes, a la clase media y a los adultos mayores”.

En la misma línea, dijo que “como Gobierno hemos sido sumamente flexibles y abiertos al diálogo, a buscar acuerdos. Hemos puesto en el proyecto de Modernización Tributaria a lo menos siete materias que nos ha pedido la oposición y también los parlamentarios de gobierno: mantener la recaudación, mantener la progresividad del sistema tributario, incrementar los beneficios para las pymes, también incorporar la baja de contribuciones a 100 mil adultos mayores, crear un aporte especial cuando se realizan proyectos de inversión en regiones, entre otros”.

Finalmente, señaló que el gobierno espera que “los sectores más abiertos al diálogo lideren a la oposición y la lleven a construir un acuerdo en materia tributaria. La mesa está servida, solo falta que la oposición esté disponible a sentarse y llegar a un acuerdo en materia tributaria que además es lo que la gente está esperando”.