Ministro Blumel sostuvo primera reunión de coordinación legislativa 2019 con jefes de bancada de ChileVamos

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y el subsecretario de la cartera, Claudio Alvarado, sostuvieron la primera reunión de coordinación con jefes de bancada de Chile Vamos correspondiente al periodo legislativo 2019.

El titular de Segpres señaló que uno de los objetivos del encuentro es “reforzar la unidad y la coordinación entre el Gobierno y ChileVamos, porque es extraordinariamente importante tener un trabajo en equipo que tenga mucha coordinación y complicidad porque tenemos hartos desafíos para este año”.

En ese sentido el ministro Blumel agradeció a los parlamentarios el trabajo realizado el 2018 y pidió retomar ese espíritu el 2019.

También, aprovechó la oportunidad para trasmitirles las principales prioridades de la agenda legislativa del gobierno para el 2019. “Estas prioridades están en línea con lo que fueron las prioridades del 2018, y son principalmente, las prioridades de la gente, las prioridades ciudadanas: el fortaleciendo la economía y la creación desempleo, la agenda de seguridad ciudadana y la agenda social”.

Sobre ese punto detalló que este año será el año de las reformas para la clase media. “Queremos conectar nuestra agenda con las demandas ciudadanas, fundamentalmente de la clase media. Por eso vamos a poner en marcha nuevos programas como la Red Clase Media Protegida e impulsar proyectos como la reforma a las pensiones y la agenda laboral, entre otras iniciativas”, dijo el ministro Blumel.