Ministro Blumel valora aprobación de proyecto que deja sin efecto el alza del transporte público

Esta tarde, en Valparaíso, el Congreso despachó el proyecto de ley del Ejecutivo que permite dejar sin efecto el alza a las tarifas del transporte público. Esto, luego de que la Cámara de Diputados ayer y hoy el Senado, en sesiones extraordinarias, discutieran y votaran la iniciativa.

“Queremos valorar que se haya aprobado rápidamente la ley. Queremos que mañana se pueda dejar sin efecto el alza a las tarifas del transporte público y volver a lo que fue previo al 6 de octubre”, dijo el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

En concreto, la ley le entrega al Presidente de la República la facultad de dejar sin efecto, vía decreto, un alza implementada por el panel de expertos.

Para este caso, significa el desembolso de $3.500 millones para poder dejar sin efecto la última alza en las tarifas, lo que además considera un aporte equivalente al transporte en las regiones.

“Entendemos que Santiago no es Chile y tenemos que avanzar en forma conjunta las regiones con la capital, esto es lo justo”, expresó el ministro Blumel.

Finalmente, adelantó otras medidas que está trabajando el Gobierno para proponer al país: “Estamos trabajando muy fuerte para hacernos cargo de las necesidades que tienen las familias chilenas, la clase media, y poder aliviarle el costo de la vida y la carga que muchas veces es muy fuerte, como mejorar las pensiones, mejorar la salud, reducir el precio de los remedios, rebajar el costo del transporte, entre otras medidas”.