Ministro Blumel valora aprobación en general por unanimidad del proyecto de Transparencia 2.0 en la Comisión de Constitución de la Cámara

Luego de que la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados aprobara por unanimidad en general el proyecto de ley de Transparencia 2.0, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, valoró su aprobación y destacó que “se trata de un proyecto profundamente relevante para avanzar en mayores estándares de transparencia en todos los organismos del Estado”.

“Quiero agradecer la buena voluntad y disposición de los parlamentarios presentes en esta comisión para aprobar este proyecto tan relevante para el país. Eso da cuenta del compromiso de los parlamentarios con modernizar todos los organismos del Estado”, dijo el ministro Blumel.

El proyecto, que se encuentra en su primer trámite constitucional, busca más transparencia en organismos públicos a través de la ampliación de órganos del Estado sujetos a la ley y de nuevas exigencias de información para ser disponible públicamente.