Ministro Blumel valora Cuenta Pública Presidencial 2019

Como un aporte a “enaltecer un hito republicano que es extremadamente importante para Chile” definió la Cuenta Pública Presidencial 2019 el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, en el marco de una vocería posterior al Comité Político Ampliado de hoy lunes.

“Fue una cuenta que permitió mostrarle a todos nuestros compatriotas que el Programa de Gobierno está avanzando. Tenemos las reformas fundamentales de nuestro programa en el Congreso: Modernización Tributaria, Reforma Provisional, Reforma de Salud, Modernización Laboral, Reforma de las Policías y la Reforma Educacional; en resumen, un conjunto de iniciativas que responden a las prioridades de la gente”, dijo.

Además, el ministro Blumel destacó los anuncios en materia de infraestructura y transporte que dio a conocer el Presidente de la República. “Son temas que a la gente le producen muchísima ilusión, porque a medida que avanzan las obras públicas mejora la calidad de vida de todos nuestros compatriotas. Nosotros queremos ser un gobierno de las obras públicas porque ahí la gente percibe los beneficios del progreso”, sostuvo.

“Convocamos a todos los sectores, a todas las instituciones, fuerzas políticas y de la sociedad civil a un acuerdo nacional por la calidad de nuestras instituciones. Los países necesitan instituciones de calidad para que puedan progresar”, finalizó el ministro Blumel, refiriéndose al llamado para un sexto acuerdo nacional.