Ministro Blumel valora rápida aprobación del reajuste al sector público en la Cámara de Diputados

  • La ley que, entre otros aspectos, incrementa un 3,5% las remuneraciones y subvenciones del sector público, queda lista para convertirse en Ley de la República.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, valoró esta tarde la aprobación por amplia mayoría en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que reajusta las remuneraciones de los trabajadores en el sector público, destacando que “su rápida tramitación es fruto del acuerdo que el Gobierno alcanzó con los 15 gremios que conforman la Mesa del Sector Público”.

“Se trata de una muy buena noticia para los trabajadores del sector público. Este proyecto muchas veces produce ciertas dificultades en su tramitación, pero la regla básica de la democracia, sobre todo cuando en el Gobierno tenemos minoría parlamentaria, es dialogar, conversar y, tanto en la Cámara como en el Senado, encontrar acuerdos que nos permitan avanzar en proyectos que le hacen bien a Chile”, dijo el ministro Blumel.

Sobre ese punto, el titular de Segpres valoró la agilidad con que se tramitó el proyecto y señaló que “hay que destacar que esta ley se haya tramitado en tres días con acuerdo entre el Gobierno y los 15 gremios que conforman la Mesa del Sector Público. Eso lo más importante, que con diálogo se logró consensuar una buena ley de reajuste para los trabajadores del sector público”.

La ley que, entre otros aspectos, incrementa un 3,5% las remuneraciones y subvenciones del sector público, queda lista para su promulgación y publicación en el Diario Oficial y convertirse para el mes de diciembre en ley de la República.