Ministro Blumel por Modernización Tributaria: “Vamos a seguir dialogando en la discusión en particular”

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; junto al ministro (s) de Hacienda, Francisco Moreno; al ministro (s) de Economía, Ignacio Guerrero, y al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, visitaron a la pyme Panadería Toledo, perteneciente a la emprendedora Soledad Fernández, en la comuna de Conchalí, para dar a conocer los beneficios que le significaría la aprobación e implementación del proyecto de ley de Modernización Tributaria. Esto luego que ayer, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar sobre la iniciativa del Ejecutivo.

“Ayer aprobamos la idea de legislar la Modernización Tributaria. Este es un proyecto que tiene varios objetivos, pero uno de los objetivos fundamentales es apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Chile, son más de 900 mil las que se van a ver beneficiadas”, afirmó el ministro Blumel.

Además, la autoridad valoró la disposición de los parlamentarios que aprobaron la idea de legislar, destacando la votación de la Democracia Cristiana. “Creemos que es bueno que se construyan acuerdos, es lo que quieren los chilenos y, en la discusión en particular, vamos a tener que seguir dialogando, con flexibilidad, y tengo la confianza de que vamos a poder avanzar en un acuerdo amplio”, subrayó.

Blumel planteó, además, que durante la discusión en particular del proyecto de MT “discutiremos los diversos beneficios del proyecto, y no solo para las pymes, sino también para las regiones, para los adultos mayores, la clase media, y para el crecimiento y progreso de nuestro país. Si Chile crece más, progresa y crea más empleo, hay más oportunidades para los chilenos y para quienes llegan a nuestro país”.