Ministro Blumel y modernización tributaria: “El gobierno siempre ha estado comprometido con el diálogo y la búsqueda de acuerdos”

En el marco de la discusión del proyecto de modernización tributaria, que se discute en la Cámara de Diputados, el ministro secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, señaló el “gobierno siempre ha estado comprometido con el diálogo y la búsqueda de acuerdos, y hoy tenemos algo que es bueno para Chile y es el compromiso de avanzar en la idea de legislar de la reforma tributaria”.

Al respecto, el titular de Segpres señaló que “siempre hemos dicho que el país necesita diálogo, el país necesita acuerdos, eso fue parte de nuestro programa de gobierno, fue parte de lo que buscamos el 2018, y el Presidente nos ha pedido reforzar la búsqueda de acuerdos amplios que vayan en beneficio de todos los chilenos”.

“Aprobar la idea de legislar del proyecto de modernización tributaria nos va a permitir discutir cómo fortalecer el crecimiento y la creación de empleo en nuestro país, también nos va a permitir apoyar a las pymes,  a las regiones, a la clase media y a los adultos mayores. Todos esos compromisos y esos avances son importantes y la gente está esperando a que se concreten. Por lo tanto, es una buena noticia para Chile que tengamos acuerdos para avanzar en proyectos de tanta importancia para el país”, dijo.