Ministro Blumel y reforma a las pensiones: “Hacer leyes cortas o separar el proyecto no va a resolver el problema de fondo”

Esta mañana, en entrevista con Canal 13, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió a los diálogos que ha sostenido el Presidente Sebastián Piñera con los distintos timoneles de partidos de la oposición y a la propuesta que ellos han planteado de separar el proyecto de reforma a las pensiones.

“Hacer leyes cortas o separar el proyecto no es la mejor idea y no va a resolver el problema de fondo, que es cómo le damos mejores pensiones a todos nuestros adultos mayores”, sostuvo.

En ese sentido, agregó que el Mandatario “siempre va a recibir todas las propuestas y estas se miran en su mérito”, pero “nosotros creemos que definitivamente el mejor camino es abordar este tema conjuntamente, con todos sus elementos, porque si abordamos una parte del problema no vamos a abordar la totalidad de los problemas que tiene el sistema de pensiones, que son grandes y profundos y hay que resolverlos con una mirada integral. Aquí no bastan los parches, no basta una aspirina para un enfermo que tienen neumonía. Necesitamos una reforma integral, de fondo y profunda, y lo que tenemos que hacer es sentarnos a la mesa y conversar para construir un acuerdo”.