Ministro Felipe Ward participa en reuniones para abordar nuevas acciones para enfrentar el COVID-19

  • Junto a los ministros Gonzalo Blumel e Ignacio Briones sostuvieron conversaciones con representantes de Chile Vamos y de la oposición para conocer sus propuestas, especialmente para fortalecer la economía, fuertemente afectada por la crisis sanitaria. Esto se sumaría al Plan Económico de Emergencia presentado hace unos días, con una inédita inversión de US$ 11.750 millones.

Este lunes, los Ministros de Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel; Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward y Hacienda, Ignacio Briones; acompañados por los Subsecretarios Juan José Ossa y Francisco Moreno, encabezaron una reunión con los presidentes de los partidos de Chile Vamos y parlamentarios oficialistas para conocer sus propuestas para paliar el efecto económico que ha provocado la emergencia sanitaria por el Covid-19, particularmente en las personas y en las pymes. Dicha instancia luego se repitió con representantes de partidos de la oposición con el mismo objetivo.

Se trató de encuentros remotos donde se planteó la necesidad de implementar nuevas acciones, que se sumen al inédito Plan Económico de Emergencia presentado por el Presidente Sebastián Piñera el pasado 19 de marzo, que significa una inversión de US$ 11.750 millones. Dentro de las propuestas se encuentran acciones que van en apoyo de los trabajadores independientes, la ampliación de garantías estatales a los créditos, de tal manera de apoyar a las pymes, y medidas de apoyo a los ingresos, que den tranquilidad a la población más vulnerable. Además, se recalcó la necesidad de mantener la flexibilidad e ir adaptándose según vaya evolucionando la situación.

Como Gobierno tenemos una agenda abierta que debe seguir nutriéndose con propuestas que vengan desde el Congreso y el Ejecutivo. Estamos abiertos a diversas iniciativas y queremos, por sobre todo, ayudar a las personas que no se pueden desempeñar en sus labores de manera normal por esta contingencia”, explicó el Ministro Ward.

Respecto a los plazos, sostuvo que “plantearemos algunas alternativas en cuestión de días, porque vamos bien encaminados”.

Los detalles del encuentro fueron abordados por el Ministro Felipe Ward en conversación con Tele 13 Radio.