Ministro Felipe Ward se reúne con mesas del Senado y la Cámara para coordinar trabajo legislativo frente al Covid 19

  • Durante la conversación trataron temas como la reforma de pensiones y a Fonasa y la posibilidad de recurrir al voto a distancia como alternativa.

Este lunes, el Ministro Secretario General de la Presidencia Felipe Ward se reunió con las Mesas Directivas del Senado y la Cámara de Diputados, para coordinar el trabajo legislativo frente a los resguardos que se deben tomar por el virus Covid 19. En la conversación estuvieron presentes también el presidente de la Cámara Iván Flores, su vicepresidenta, Loreto Carvajal, el presidente del Senado, Jaime Quintana, el senador Rabindranath Quinteros y la futura presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz.

Hemos tenido una muy buena reunión con las mesas directivas. Es muy necesario y útil que las autoridades logren acuerdos, y eso conseguimos el día de hoy. El Parlamento va a seguir funcionando de manera normal, hay mecanismos y protocolos que se van a implementar de manera de poder garantizar la salud de las personas y también el funcionamiento y la continuidad del trabajo legislativo. Y eso es muy bueno”, definió el ministro Ward. Y agregó: “Gobierno y Parlamento estamos en la misma página desde ese punto de vista. Hemos redefinido y hemos vuelto a conversar las prioridades. Mañana, ya hay acuerdo, se vota en la Cámara y en el Senado el Ingreso Mínimo Garantizado, que es prioridad, por ejemplo”.

Entre las alternativas para continuar con el funcionamiento regular del Congreso están el voto a distancia y también el poder trasladar el funcionamiento del Parlamento a otro lugar físico, opción que se está barajando desde ya, sólo para esta contingencia.

Por otra parte, otros proyectos en los que se llegó a acuerdo es en votar en general la reforma de Pensiones el 25 de marzo y se alinearon las prioridades en Salud, para poder seguir avanzando en las iniciativas en esas materias.