Ministro Felipe Ward y Primera Dama Cecilia Morel visitan de manera virtual a adultos mayores de la Fundación Las Rosas

  • El recorrido online se realizó para acompañar a los Adultos Mayores que viven en el Centro “Nuestra Señora de Guadalupe”, ya que son uno de los grupos más vulnerables frente a la pandemia del Covid-19. 

El ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward y la Primera Dama, Cecilia Morel, realizaron una visita virtual, a través de la plataforma Zoom, a la residencia Nuestra Señora de Guadalupe de la Fundación Las Rosas. El recorrido, contó con el saludo online del capellán general de la Fundación Las Rosas, Andrés Ariztía, y fue guiado por la Directora Técnico Administrativa del Centro, Magdalena Cerda, quien dio a conocer las medidas tomadas como Fundación para el resguardo de los residentes y del personal que trabaja en el hogar. 

En este encuentro, el ministro Ward y la Primera Dama pudieron conversar con algunos de los adultos mayores que habitan el lugar, con el objetivo de acompañarlos y brindarles apoyo durante su periodo de cuarentena, durante la pandemia del Covid-19.

 

Nuestros adultos mayores son la población más vulnerable durante esta emergencia sanitaria, y como ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, son nuestra prioridad, como Gobierno. No sólo con las medidas de resguardo que hemos estado tomando siguiendo al pie de la letra las indicaciones que ha entregado la autoridad sanitaria, sino que también, con las tecnologías disponibles, acompañándolos, dándoles cariño a través de un abrazo virtual y trasmitiéndoles que no están solos. Pequeños gestos pueden significar mucho para personas que no tienen la posibilidad de estar con sus familias, aunque están muy bien cuidados, ojalá siempre podamos hacer un esfuerzo solidario para estar, con la distancia suficiente para evitar el contagio, pero lo suficientemente cerca para entregarles compañía”, dijo el Ministro Felipe Ward.

La primera dama y quien encabeza el programa Adulto Mejor, destacó que “a nuestros adultos mayores no podemos dejarlos solos. Hoy, a pesar de que están aislados, nos necesitan más que nunca, pero de una forma distinta. Necesitamos entregar apoyo y también compañía a nuestras personas mayores, contenerlos, simplemente estar… es uno de los grupos de mayor riesgo del Covid 19. Las recomendaciones es que se queden en sus casas, pero no por eso tienen que estar solos y abandonados. Es por eso que lanzamos el fono 800 400 035 para otorgar contención a nuestras personas mayores”.