Ministro Gonzalo Blumel participa en seminario junto al intelectual Francis Fukuyama

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, participó del seminario “¿En qué mundo vivimos? Diálogos para enfrentar el futuro”, encuentro que trajo a Chile al ensayista y politólogo Francis Fukuyama y que fue organizado por la Cámara Chilena de la Construcción.

En la oportunidad, el secretario de Estado integró un panel en el que además participaron la ex ministra Carolina Tohá y el docente y columnista Daniel Mansuy, quienes conversaron sobre los desafíos de la modernidad.

“Como gobierno buscamos hacer frente a los desafíos que supone la Cuarta Revolución Industrial en materia de salud, trabajo, protección a la clase media, adopción de nuevas tecnologías, entre otras materias; y eso está plasmado en una serie de reformas que incluía nuestro programa que ya están siendo discutidas en el Congreso”, dijo.

Respecto de los desafíos en materia de transparencia, el ministro también expresó: “El trabajo y la modernización de las instituciones es algo permanente y que no debemos descuidar nunca. Por eso lo que estamos empujando desde el gobierno es una agenda que moderniza y fortalece la transparencia de las instituciones del Estado”.