Ministro Gonzalo Blumel valora Cuenta Pública 2019 del Congreso Nacional

Hasta el Salón de Honor del Congreso Nacional llegó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel y la mayor parte del gabinete de gobierno; para asistir a la Cuenta Pública del Congreso Nacional.

La instancia contó con la exposición de los Presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, quienes hicieron un relato de los avances del último año, los que fueron valorados por el ministro Blumel: “Los presidentes de la Cámara y del Senado coincidieron en la importancia de tener una buena coordinación entre el Congreso y el Ejecutivo”.

En esa línea, el Secretario de Estado destacó que “hay un reconocimiento del diálogo para construir acuerdos, los que son fundamentales para mejorar la democracia y contribuir al progreso de Chile”.

Finalmente, se refirió a la importancia de los proyectos que se discuten al interior del Congreso durante este segundo semestre: “Esperamos tener aprobada en el Congreso la Reforma Tributaria, la Reforma Previsional, la nueva ley de Migraciones, la Reforma del Sename, entre otros proyectos; que son fundamentales para nuestro país”.