Ministro (s) Alvarado destaca despliegue territorial del Gobierno tras las emergencias que enfrenta el país

El ministro (s) Secretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, destacó esta mañana el rol activo del Gobierno y su despliegue territorial a nivel nacional tras las emergencias que enfrenta nuestro país en el norte y en el sur, luego de reunirse con la directiva de la Democracia Cristiana que le manifestó su preocupación respecto a la situación.

“El gobierno del Presidente Sebastián Piñera está trabajando en terreno a lo largo de todo Chile. Tenemos seis ministros desplegados en cuatro regiones afectadas, ya sea por las lluvias o por los incendios, y  hemos tomado todas las medidas necesarias y dispuesto todos los recursos disponibles. No hemos descansado y no vamos a descansar hasta que la situación de emergencia se haya superado”, dijo.

El ministro (s) Alvarado informó en la oportunidad que “este gobierno se ha caracterizado por anticiparse a los problemas. Los últimos días de enero las autoridades correspondientes se hicieron cargo de esta realidad climática que se avecinaba, y empezaron a visitar los sectores, a tener un monitoreo en tiempo real, para ir tomando las medidas preventivas. De hecho, eso nos ha permitido afrontar el tema con mayor efectividad, con respuestas rápidas y hoy día las personas que han tenido problemas con sus viviendas están en los albergues correspondientes”.

Sobre ese punto, el titular de Segpres destacó también el rol del Presidente Piñera en la emergencia: “El Presidente suspenderá nuevamente sus vacaciones para visitar una zona complicada: ya lo hizo en La Araucanía, tras lo cual decretó estado de catástrofe en comunas de tres regiones, y hoy, adelantando la visita de la próxima semana, toma un avión para ir a Calama”.

Al ser consultado por las críticas que ha realizado la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, el ministro (s) Alvarado sostuvo que “cuando una autoridad enfrenta estas situaciones complejas, a veces emite juicios o comentarios que no se ajustan a la realidad. El gobierno ha procurado entregar toda la ayuda”.