Ministro Ward: “Como Gobierno estamos enfocados en agilizar y fortalecer la Nueva Agenda Social”

Siguiendo el llamado realizado anoche por el Presidente Sebastián Piñera, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, explicó que se buscarán los mecanismos que permitan avanzar en lograr acuerdos y aprobar las medidas anunciadas por el Mandatario como parte de la Nueva Agenda Social.

“Nuestro Gobierno, con la colaboración del Congreso y la sociedad civil, está comprometido a avanzar, con voluntad y urgencia, en fortalecer y perfeccionar la Agenda Social (…) Y en esta misión debemos evitar caer en el populismo y la demagogia, porque sabemos que sólo conducen a dolor y frustración para todos los chilenos, y muy especialmente, para los más humildes y los más necesitados. Nuestro deber es actuar siempre con responsabilidad y con sensibilidad para construir sobre roca y no sobre arena, los caminos del futuro de nuestro país”.

Con esas palabras, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado anoche, desde el Palacio de La Moneda, a seguir avanzando en los 16 puntos que contiene la Nueva Agenda Social, anunciada el pasado martes 05 de noviembre, entre cuyas medidas se encuentran el subsidio para aumentar el Ingreso Mínimo Garantizado, el aumento de las pensiones, la creación de un seguro de medicamentos, el mecanismo de estabilización de los precios de la luz y la reducción de las contribuciones para los Adultos Mayores, entre otras.

Al respecto, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, sostuvo que el compromiso del Ejecutivo para sacar adelante estas medidas es absoluto y que tiene un total sentido de urgencia. “Como Gobierno estamos enfocados en agilizar y fortalecer la Nueva Agenda Social, entendiendo que, tal como dijo el Presidente Piñera, con ella podemos contribuir a construir un Chile más justo, equitativo, libre y feliz. En ese camino, esperamos contar con la disposición y buena voluntad de todos los sectores de la sociedad para seguir dialogando, acercando posiciones y llegando a acuerdos que beneficien a todos los chilenos y chilenas”.

“Nuestro país necesita, especialmente hoy, continuar por la senda de la conversación y el respeto. Debemos seguir avanzando para llegar a acuerdo en temáticas tan relevantes como pensiones e ingreso mínimo garantizado, que implican una mejora concreta en la calidad de vida de miles de personas. Los últimos días hemos recibido señales positivas que nos permiten sostener que vamos avanzando como la ciudadanía requiere y se merece y, en ese sentido, el Gobierno seguirá actuando con responsabilidad como un actor facilitador de grandes acuerdos nacionales que nos permitan salir adelante y sanar las heridas que se han visto reflejadas en estas últimas cuatro semanas”, concluyó el Ministro Ward.