Ministro Ward expone ante la Cámara Baja en comisión de Constitución 

  • El Secretario de Estado expresó la voluntad de diálogo por parte del Ejecutivo.

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, expuso en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados sobre la propuesta del Gobierno para iniciar un proceso en torno a una nueva carta fundamental.

“Estamos dispuestos a trabajar en un proceso que nos puede llevar a una nueva Constitución Política. Se está escuchando lo que está ocurriendo en la calle y planteamos un trabajo sobre la base de un Congreso Constituyente y su posterior aprobación a través de un plebiscito ratificatorio”, expresó el Ministro Ward.

El titular de la Segpres además destacó la celeridad con la que avanzó el Gobierno en los últimos días respecto a la Carta Magna “la semana pasada dijimos junto al Ministro del Interior en la Comisión de Constitución que el gobierno quería protagonizar y participar del debate constitucional, eso ya era un avance. Seis días después hemos señalado nuestra disposición clarísima a trabajar en un proceso que nos pueda llevar a una Nueva Constitución. Se está escuchando lo que está ocurriendo en la calle”.

Finalmente, el Secretario de Estado reafirmó el compromiso del Gobierno y aseguró que “queremos participar y liderar de este proceso, en el que también esperamos ir sumando las consultas ciudadanas y así ir incluyendo la mirada de la ciudadanía”.