Ministro Ward valora histórico Acuerdo por la Paz y Nueva Constitución para Chile

  • El titular de Segpres hizo un llamado a los parlamentarios de todos los sectores políticos para avanzar en la Agenda Social en el Congreso. 

El ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, junto al Ministro de Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, y la ministra Secretaria General de la Presidencia, Karla Rubilar, valoró el acuerdo de la oposición y Chile Vamos en torno a un proceso para elaborar una nueva Constitución.

Desde la sala de Prensa de La Moneda, durante la madrugada de este viernes, los integrantes del Comité Político destacaron el proceso de un acuerdo transversal que se concretó en un amplio acuerdo que incluyó a casi todos los partidos políticos del país.

Agenda Social

Por otra parte, el ministro Felipe Ward destacó la relevancia de avanzar en la Agenda Social que se encuentra en el Congreso y llamó a aprobarla con celeridad. “sin duda alguna que es necesario avanzar en los proyectos de ley que encuentran presentados en el Congreso, existe actualmente una agenda social y existe apertura para poder recibir indicaciones y propuestas de todos los sectores políticos”, dijo.