Ministro Ward y Obispos de la Iglesia Católica se reúnen para abordar medidas para enfrentar la pandemia y coordinar trabajo conjunto

Esta mañana, el titular de la Segpres sostuvo una videoconferencia con los Obispos de Chile, en el marco de la segunda sesión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal.
Martes, jueves 21 de abril 2020. Esta mañana, justo antes de partir al Congreso en Valparaíso, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, se reunió con los Obispos de todo el país, quienes se encontraban en su Asamblea Plenaria.

A través de una videoconferencia, el Ministro detalló las medidas que ha tomado el Gobierno para enfrentar la pandemia provocada por el Covid19, tanto desde el punto de vista sanitario, como también las medidas económicas y sociales para enfrentar el impacto que ha generado en la ciudadanía, en especial una vez que termine la emergencia sanitaria.

En ese sentido, los representantes de la Iglesia Católica plantearon sus inquietudes particularmente en lo referido a la situación de los Adultos Mayores, las personas de menores ingresos, los privados de libertad y quienes están expuestos a la violencia, entre otros.

Al respecto, el Ministro Ward profundizó en medidas como la Ley de Protección del Empleo, las políticas de transferencias directas, entre las que se encuentran el Bono Marzo, el Bono Covid-19, el Ingreso Mínimo Garantizado y el recientemente anunciado proyecto que crea el Ingreso Familiar de Emergencia. A eso se suma los recursos nuevos que se busca entregar a través de las municipalidades, para brindar ayuda local y el indulto conmutativo, además de todas las medidas que se enmarcan dentro de los paquetes económicos de emergencia presentados por el Presidente Sebastián Piñera.

Asimismo, el titular de la Segpres le solicitó a los Obispos toda su colaboración para seguir apoyando a los fieles, en especial en lo que respecta a su estado emocional y espiritual, además de poder establecer reuniones periódicas que permitan profundizar el vínculo entre el Ejecutivo y la Iglesia Católica, el que se coordina a través de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) que depende del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.