Ministro Ward y Subsecretario Ossa participan en campaña “Alimentos para Chile”

  • Luego que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunciara que el objetivo del Gobierno es distribuir antes del 21 de junio un millón y medio de cajas en la Región Metropolitana.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó este sábado que el Gobierno acelerará la entrega de distribución de canastas de alimentos a familias vulnerables que se encuentran en cuarentena debido a la pandemia global del coronavirus.

“Es una tarea que exige esfuerzo, coordinación, logística y, sobre todo, mucho, mucho trabajo y compromiso. Por eso este gran y verdadero ejército de invisibles manos es el que está trabajando para poder cumplir con esta labor”, señaló el Mandatario tras dar inicio a una jornada de entrega de alimentos, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara y ministros de Estado.

El programa, que prevé distribuir 2,5 millones de canastas de alimentos y productos de higiene en el país, comenzó a ejecutarse en la Región Metropolitana el 22 de mayo, como una ayuda directa a las familias.

“Alimentos para Chile” asegura la entrega progresiva de 1,5 millones de unidades para los habitantes de la Región Metropolitana, llegando al 70% de los hogares más vulnerables y de clase media, que se encuentren en cuarentena dentro de la región. A ello se suma la distribución de un millón de canastas en regiones.

“Vamos a acelerar el ritmo de distribución” dijo el Presidente, quien detalló que se ha organizado el sistema de producción, logística y distribución para aumentar a 60 mil las canastas diarias entregadas en la Región Metropolitana esta semana y a 80 mil más adelante.

El Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, participó en la entrega de “Alimentos para Chile” en Villa Huelén y Villa Epopeya de la comuna de Quilicura, junto al alcalde de la comuna, Juan Carrasco.

El secretario de Estado declaró estar emocionado por esta entrega y agradeció al equipo de la Municipalidad por hacer este plan posible en la comuna.

“Es una alegría estar acá en Quilicura, acompañado por el Alcalde. Quiero agradecer a todo el equipo de la Municipalidad, quiero agradecer a los voluntarios que nos están ayudando. La recepción de los vecinos ha sido espectacular”, enfatizo Ward.

Asimismo, agregó que “para nosotros es muy emocionante poder participar de esta entrega”, asegurando que este plan continuará.

En tanto, el Subsecretario Juan José Ossa, se dirigió hasta La Villa Eduardo Frei Montalva en Lo Prado, y en el lugar aseguró que “este es un esfuerzo muy grande, que tiene sus dificultades, pero nuestra tarea es llegar a todas las casas comprometidas. En el caso del día de hoy fue en Lo Prado, pero sabemos que todavía nos queda mucho por hacer. Nuestro compromiso, el del Gobierno y el de las municipalidades es seguir trabajando incansablemente hasta llegar a nuestra meta, y ayudar a las familias que tanto lo necesitan”.

Este sábado 30 de mayo se distribuyeron 34.414 unidades en la Región Metropolitana y 2.064 en regiones, de tal forma que desde que se inició la campaña “Alimentos para Chile” el pasado 22 de mayo, se han repartido 194.662 mil unidades en total.

Las cajas contienen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de productos nutricionalmente equivalentes. Las canastas incluyen alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo como jabón y detergente.

La campaña forma parte de la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Piñera para apoyar a las familias chilenas, sobre todo a las más vulnerables y de clase media. En total, más de 10 millones de personas están recibiendo algún tipo de ayuda de la red implementada para hacer frente a la crisis social derivada de la pandemia del Coronavirus.