Ministros Ward y Pérez, Subsecretario Otero y Alcalde Zarhi repartieron cajas de alimentos a vecinos de Ñuñoa

  • Luego de revisar las operaciones del centro de acopio Estadio Nacional en el marco de la campaña Alimentos para Chile, las autoridades compartieron con los vecinos de la Villa Canadá, a quienes le hicieron entrega de alimentos y artículo de aseo.

Este miércoles, el Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, junta a la Ministra de Deportes, Cecilia Pérez, el Subsecretario Andrés Otero, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, y el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya; revisaron el proceso logístico de las operaciones que se llevan a cabo en el Estadio Nacional, centro de acopio de la campaña Alimentos para Chile que beneficiará a 2,5 millones de hogares.

Posteriormente, las autoridades fueron a la Villa Canadá de Ñuñoa a repartir cajas con alimentos y elementos de higiene y limpieza para los vecinos.

Al respecto, el Ministro Ward aseguró que “estamos muy contentos de poder sumarnos a esta campaña de Alimentos para Chile, es una muestra más de lo que se está haciendo por parte del Gobierno, coordinado con los municipios. Estamos esperanzados que toda esta ayuda vaya llegando lo antes posible a las familias más vulnerables de nuestro país”.

“Lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera es acelerar al máximo la entrega de estas cajas, iniciativa que forma parte de una Red de Protección Social que hemos implementado para enfrentar esta emergencia. Esta seguirá desarrollándose día a día para ir afrontando las dificultades que vayan surgiendo”, añadió.

Por su parte, la Ministra Cecilia Pérez explicó que “estamos enfrentando un momento muy delicado como país. Y nosotros, desde el Ministerio del Deporte, hemos estado trabajando duro con nuestras autoridades para acopiar la ayuda para cientos de miles de chilenos que están pasándolo mal. El Estadio Nacional ha servido, en ese sentido, para recoger las cajas de alimento que están yendo en beneficio de tres comunas, entre ellas, Ñuñoa. Es un recinto que siempre ha estado abierto a la comunidad y que seguirá estándolo para ir en ayuda de los chilenos”.

En la comuna de Ñuñoa se entregarán alrededor de 600 cajas diarias durante las próximas semanas de repartición, mientras el Estadio Nacional seguirá recibiendo mercadería para distribuir a las comunas de Peñalolén, Macul y Ñuñoa.