Presidente Sebastián Piñera encabeza conmemoración de los 30 años del retorno de la democracia

  • El ministro Felipe Ward y el subsecretario Juan José Ossa asistieron a la ceremonia que recordó este hito de nuestra historia republicana y también los dos años del Gobierno. El mandatario destacó los avances de Chile durante las últimas tres décadas y las medidas que tomará para seguir construyendo un mejor país.

El presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, encabezaron este miércoles, la conmemoración de los 30 años desde el retorno de la democracia y el cumplimiento de los dos años de su gobierno.

El evento contó con la asistencia de distintas autoridades presentes y pasadas, tanto estatales como de la sociedad civil. Un especial saludo se le dedicó al ex ministro Belisario Velasco. También estuvieron presentes el Ministro Secretario General de la Presidencia Felipe Ward y el Subsecretario General de la Presidencia, Juan José Ossa.

Durante su discurso, el Presidente destacó los avances de Chile durante las últimas tres décadas en lo económico y en lo social. También se refirió a las tareas pendientes, delineando sus medidas para construir un mejor país. Así, habló de los proyectos de ley de la agenda social, de la modernización de las policías y de los proyectos de la agenda de Trato Justo. “Sabemos que estas medidas no solucionan todos los problemas de todos los chilenos, eso nunca va a ocurrir, pero sabemos, también, que significa un enorme esfuerzo del país, del Estado, de la sociedad entera, por darles ese sentido de urgencia y prioridad a las principales demandas que han expresado nuestros compatriotas y que van a contribuir a fortalecer el orden público y la seguridad ciudadana, a aliviar la situación económica de las familias más vulnerables y de clase media. También a combatir con mayor eficacia los abusos y eliminar los privilegios, y a potenciar la recuperación de nuestra economía para proteger nuestros empleos y proteger a nuestras Pymes”, apuntó el mandatario. Y agregó: “Hay algunos que dicen que todo es insuficiente, incluso, algunos hablan de migajas. Yo quiero decir que nunca antes en la historia de Chile se había hecho un programa social tan amplio, de tanta envergadura y que comprometa tantos recursos públicos como el que hoy día estamos impulsando y, espero, con el acuerdo de todos los chilenos”.

Para cerrar, el Presidente pidió la cooperación de todos para salir adelante. “Necesitamos la ayuda de todos los chilenos para enfrentar estos tiempos difíciles y desafiantes y construir juntos esa Patria buena, grande y justa con la cual siempre hemos soñado”, afirmó.