Primera Dama junto al Ministro Blumel presenta nuevos tótem ChileAtiende

En el marco del 29° aniversario de la Fundación de las Familias de la Presidencia de la República, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, presentó en el Centro Familia Digital de La Florida el nuevo software que operará en los módulos de autoatención ChileAtiende que están ubicados a lo largo del país.

El proyecto de red de tótems de ChileAtiende, liderado por la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), busca centralizar en un solo módulo de autoatención los servicios y trámites de diferentes instituciones del Estado.

“Durante el año pasado, realizamos la experiencia piloto de los módulos de autoatención ChileAtiende en 39 locaciones a lo largo de todo el país, lo que se tradujo en la realización de más de 370 mil trámites a junio de este año y en la entrega de más de 30 mil Claves Únicas. Con este nuevo software desarrollado por Gobierno Digital, queremos que para los ciudadanos sea más fácil y amigable realizar los trámites a través de estos tótems, en los que estamos avanzando para incorporar progresivamente nuevos servicios”, señaló el ministro Blumel.