Segpres lanza plataforma web para difundir planes regionales del gobierno

“Queremos dar cuenta en forma abierta y trasparente de los compromisos que asumimos con las regiones”, dice el ministro Gonzalo Blumel.

Hace algunas semanas, la División de Coordinación Interministerial (DCI) de la Secretaría General de la Presidencia lanzó un sitio web llamado PlanRegión, donde se pueden encontrar todos los planes regionales que ha presentado el Presidente Sebastián Piñera durante su segundo mandato.

Según la página, estos “son la hoja de ruta que guiará la acción del Gobierno en cada rincón del país. Y están pensados por y para cada región poniendo las prioridades de cada una de ellas de manera de permitirles alcanzar el desarrollo integral”.

Actualmente, el sitio web está abierta al público en la dirección http://planregion.gob.cl/, y en él se pueden encontrar de forma interactiva y georeferenciada las distintas iniciativas en Salud, Educación, Infancia, Obras Públicas, etc. que hay para las regiones de Tarapacá, Valparaíso, O’Higgins, La Araucanía, Aysén y Magallanes.

Para el ministro Gonzalo Blumel, “con este sitio web queremos dar cuenta en forma abierta y trasparente de los compromisos que asumimos con las regiones, a través de los Planes de Desarrollo Regional que han sido presentados por el Presidente Piñera en las últimas semanas”.