Senado aprueba en general rebaja de dieta parlamentaria

  • Ahora el proyecto volverá para su discusión en particular a la Comisión de Constitución del Senado. El plazo para indicaciones vence el 20 de abril próximo.

Este martes la sala del Senado aprobó por unanimidad la idea de legislar la reforma constitucional que rebajará la dieta parlamentaria y la remuneración de otras altas autoridades públicas. Ahora, el proyecto volverá a la Comisión de Constitución de la Cámara Alta para su discusión en particular. El plazo para indicaciones se fijó hasta el 20 de abril próximo.

Nos parece muy oportuno discutir esta iniciativa en este momento y tener este debate. Si bien es cierto que la ciudadanía está atenta a otras prioridades, este es un tema que lleva mucho tiempo y merece una respuesta. Como Gobierno estamos de acuerdo con la reducción, pero que obedezca a criterios técnicos, que sean definidos por un organismo externo e independiente”, explicó el Ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward.

Además, agregó que, en este sentido, el Ejecutivo utilizará el plazo fijado para ingresar una indicación en la que se trabaja hace un tiempo y que ella entregará la información particular de la propuesta del Gobierno.